1.- LOS SERVICIOS INCLUYEN: TRANSPORTE: Desde el punto de origen al punto de destino y viceversa en unidad provistas de asientos reclinable, ventanilla panorámica, música funcional y aire acondicionado. Cuando asi lo especifique, para la realización de excursiones y visitas locales, podrán variarse las características de las unidades. ALOJAMIENTO: En habitaciones con baño privado del tipo abonado (doble, triple o cuádruple) con impuesto incluido. El alojamiento será suministrado desde las 12:00 hs. Del día de llegada hasta las 08:00 hs. Del día de salida. Si por razones de fuerza mayor o sobreventa de la hotelería contratada, deberá reemplazarse los hoteles asignados por otro de igual categoría, el usuario no tendrá derecho a descuento alguno. Si por el contrario debería reducirse la categoría hotelera, se efectuará el reembolso de las diferencias correspondientes. DESAYUNO-COMIDAS: Cantidades y modalidades conforme a lo especificado en el programa respectivo. EXCURSIONES y VISITAS: Se incluyen las especificadas en cada programa.
2.- LOS SERVICIOS NO INCLUYEN: Bebidas, comidas especiales, lavado y planchado de ropa, llamadas Telefónicas ,de fax o de telex, propinas y extras en general de hoteles y restaurantes o en ruta. Todos los servicios extras originados por eventuales adelantos o retrasos en los horarios fijados en nuestro programa. Gastos de entrada a museos, monumentos, parques nacionales, tasas municipales, provinciales o nacionales ,ascensiones denominadas optativas y todo gasto de carácter personal. Cualquier otro concepto no incluido específicamente en este programa.
3.- CONDICIONES ESPECIALES PARA MENORES DE 2 AÑOS: Viajarán sin cargo en las siguientes condiciones: Cada 1 menor deberá viajar acompañado de 2 o más adultos. No tendrá derecho a asiento en el ómnibus ni gozaran de servicios en el hotel y restaurantes. En caso de que los datos del menor no coincidan con los expresados en la solicitud de reservas del tour, el organizador se reserva el derecho de cobrar antes de iniciar el viaje el precio de la excursión elegida para el menor o considerar no efectuada la respectiva reserva, en cuyo caso se aplicará lo establecido en el punto 9 como desistimiento con anticipación menor a 7 días.
4.- EQUIPAJE: Se transportarán dos piezas del equipaje (una maleta y un bolso de mano) por pasajero, hasta un máximo total de 15 kg. El exceso de equipaje se acepta cuando la capacidad del vehiculo lo permita. El equipaje es transportado por cuenta y riesgo del pasajero. El organizador no se responsabiliza por pérdida o daños que el equipaje pudiera sufrir, cualquiera sea el motivo que lo produjere.
5.- DOCUMENTACION: Siendo los documentos de identidad, pasaporte o visa de índole estrictamente personal, el organizador no será responsable de los inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de documentación completa y en regla. Los documentos deberán estar vigentes y en perfecto estado de conservación. En caso de que un pasajero no pudiera viajar o debería abandonar el tour por cualquier problema de documentación, deberá abonar igualmente el total de los servicios contratados, no pudiendo exigir reintegro por los no prestados.
6.- ALTERACIONES-MODIFICACIONES: El organizador se reserva el derecho de alterar o modificar el orden del recorrido para brindar un mejor servicio o por razón de fuerza mayor o caso fortuito. También podrá el organizador, cuando as circunstancias a su juicio lo requieren, reemplazar excursiones, sustituyéndolas por otras similares. Solo cuando la modificación sea decidida por el organizador por casos de mejor servicio y signifique menos días en el tour, se deberá rembolsar al pasajero lo que corresponde, si la alteración o modificación se debiera a casos fortuitos o de fuerza mayor, no imputables al organizador y signifique un tour de mayor cantidad de días que lo contratado, el pasajero deberá abonar la diferencia que resulte por el costo de mayores servicios en hoteles, comidas y/u otros que se le suministren. Cualquiera sea la causa de la modificación o alteración del tour la obligación del organizador cesará el día fijado para la realización del mismo según lo originalmente programado, no pudiendo exigir el pasajero postergación, dife rimiento, alongamiento, o similares consecuencias respecto del servicio público.
7.- INSCRIPCION: Solo se considerará inscripto a un pasajero cuando haya instrumentado la compra o acordado condiciones de pago. El pasajero inscripto acepta las condiciones del viaje, lo que supone la adhesión sin reserva a todas las cláusulas de estas condiciones generales.
8.- DESISTIMIENTO/CANCELACIONES : Si el pasajero desistiera del tour, el organizador podrá exigir el pago de los siguientes porcentajes del total contratado, en concepto de indemnización: un 30 % del total convenido si el desistimiento se produce con una anticipación mayor de 15 días, un 50% del total convenido si el desistimiento se produce con una anticipación de 7 a 14 días y un 100 % si se produce con una anticipación menor de 7 días. A efectos de computar los días de anticipación se considerará la fecha de salida fijada para cada pasajero como de inicio del tour respectivo. En caso de aquellos tour que incluyeran tramos de conexión para el inicio y-o finalización de la excursión, el organizador no efectuara devolución alguna si dichos tramos no se cumplieran por causas no imputables al organizador. Lo mismo regirá para servicios y traslados pre y post aéreos. PROGRAMAS CON TKT AEREOS (LOWCOST): Los programas que incluyan servicios de cias aéreas denominadas lowcost aplicaran por concepto de cancelación el valor del pasaje aereo completo una vez nominado al ingresar la reserva, por no poseer la tarifa aplicada condiciones especiales de cancelación o postergación por parte de la cia.
9.- ABANDONO OBLIGATORIO DEL TOUR POR PARTE DEL PASAJERO: El organizador se reserva el derecho de exigir el abandono del tour a aquel pasajero que por cualquier motivo (conducta, estado de salud, etc.) represente inconvenientes para los demás pasajeros malogrando o dificultando el éxito o buen desarrollo de la excursión. En cualquier caso que el pasajero efectuare variaciones respecto al programa elegido o que abandone el tour obligado o voluntariamente deberá abonar el total originariamente contratado y no podrá efectuar reclamo alguno por los servicios prestados.
10.- RESPONSABILIDAD: El organizador deja debidamente aclarado que actúa en esta relación únicamente como intermediario entre el (así como con todos los pasajeros) y las personas. Instituciones, empresas o sujetos en general llamadas a facilitar o prestar los servicios que constan en el itinerario (empresa de transporte, hoteles, restaurantes, etc.) Consecuentemente el organizador declina y es ajeno totalmente a toda responsabilidad que pueda derivarse de deficiencias o incumplimiento en los servicios prestados; también es ajeno a toda responsabilidad por daños materiales, personales o morales, derivados de accidentes, retrasos o cualquier otra irregularidad que pudiera ocurrir durante la ejecución de los servicios prestados a las personas que efectúen el tour con su mediación; igual carencia de responsabilidad tendrá el organizador respecto de los deterioros o perdidas sucedidos por cualquier causa a equipaje y demás cosas de propiedad del pasajero.
11.-TARIFAS Las tarifas especializadas para estas excursiones están sujetas a variación sin previo aviso cuando el aumento de los costos de los servicios asi lo justifiquen.
12.-TARIFAS ESPECIALES: Cuando atendiendo a grupos familiares o características propias del viajero se hubiesen otorgado descuentos o cobrado tarifas especiales y los datos de los pasajeros no coincidan con lo detallado en la solicitud de reserva o no pudiere acreditar la condición invocada, el organizador se reserva el derecho de cobrar antes de iniciar el viaje la diferencia respecto de la tarifa normal del tour elegido, o no considerar efectuada la reserva respectiva en cuyo caso se aplicara lo establecido en el punto 9 como desistimiento con anticipación menor a 7 días.
13.-DEDUCCIONES: El organizador no efectuara deducciones o descuentos en el precio convenido en los siguientes casos:
1-cuando el pasajero por cualquier circunstancia no se hiciera presente a la hora de iniciación del tour o de las excursiones programadas.
2-cuando desperfectos o roturas impidieran la prestación de los servicios de baño, aire acondicionado, música funcional, TV por video por no estar incluido en el precio. RESERVAS
Deberán ser efectuadas mediante fax o mail informando fecha de salida, programa, cantidad de pasajeros, lugar de ascenso, agencia vendedora y vendedor. La seña confirma la reserva y debe hacerse dentro de las 96 horas, ésta supone la total aceptación de las condiciones generales de la empresa.
Condiciones de contratación del tour: Para confirmar la reserva, se deberá abonar el 30% del valor total de la tarifa. Para congelar el valor del mismo, con el 100%. (programas aéreos e internaciones en bus)